Captura se dio tras 20 días de investigación técnica y coordinada
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (4 AGO 2025) – En el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”, la Policía Nacional capturó a un hombre de 45 años señalado del delito de acto sexual violento en el municipio de Yalí, ubicado en la subregión Nordeste de Antioquia.
La acción policial fue adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tras 20 días de labores técnicas e investigativas que permitieron recolectar el material probatorio suficiente para ejecutar una orden de allanamiento y captura el pasado 31 de julio de 2025.
El capturado, identificado con el alias de “Mico”, es natural de Yalí y tiene antecedentes judiciales por lesiones personales con pérdida anatómica o funcional y por el mismo delito de acto sexual violento.
Hechos ocurrieron en junio y fueron denunciados por la víctima
De acuerdo con las autoridades, los hechos investigados ocurrieron el 29 de junio de 2025, cuando la víctima —una joven del mismo municipio— solicitó un transporte informal al hoy capturado, quien en lugar de llevarla a su destino, se desvió hacia una zona despoblada donde, presuntamente, la agredió física y sexualmente.
Durante el ataque, la víctima logró escapar tras un forcejeo y alertó a las autoridades, lo que permitió activar de inmediato la ruta de atención a víctimas de violencia sexual e iniciar la investigación que concluyó con la captura.
Existen indicios de otros posibles casos
Las autoridades indicaron que se investigan otros posibles hechos de agresión vinculados al mismo sujeto, aunque hasta ahora no se han presentado denuncias adicionales.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación que vulnere la integridad o la libertad personal, recordando que la lucha contra los delitos sexuales es un compromiso institucional permanente.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.