Medellín, Antioquia. 05 de Agosto de 2025. –Desde el pasado 30 de junio de 2025 se perdió contacto con Gerardo Antonio Fernández Ríos, un hombre de 67 años que fue visto por última vez en el barrio Girardot, zona centro oriental de Medellín.
Su familia notificó la desaparición ante el Grupo de Desaparecidos del CTI. Las autoridades activaron de inmediato el protocolo de búsqueda y realizan labores de campo para recolectar información que conduzca a su ubicación.
Características de Gerardo Antonio Fernández Ríos
El hombre presenta señales particulares que pueden facilitar su reconocimiento. Tiene amputación de cuatro dedos en la mano derecha, un dedo amputado en la mano izquierda y una cicatriz quirúrgica en la pierna derecha.
En cuanto a sus rasgos físicos, tiene contextura delgada, piel trigueña, cabello crespo y blanco, corto. Su rostro es ovalado, nariz achatada, ojos de color café y tamaño mediano. También posee boca grande y labios medianos.
Adoptemos un desaparecido: una campaña contra el olvido
Gerardo Antonio Fernandez Rios by Análisis Urbano Medellín
El caso Gerardo Antonio Fernández Ríos se suma a una lista creciente de desapariciones que afectan a mujeres y hombres en Antioquia. Frente a esta realidad, CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano continúan impulsando la campaña #AdoptemosUnDesaparecido, una iniciativa que busca visibilizar los casos, presionar por justicia y acompañar a las familias en su búsqueda.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada”.
Cualquier dato puede ser crucial. Se invita a la comunidad a comunicarse con el Grupo de Desaparecidos del CTI en Medellín, llamando al (604) 590 3108, extensiones 41665, 41709 o 41825. También pueden acudir a la sede ubicada en la carrera 64C #67–300, Bloque H, piso 1, donde cada aporte puede marcar la diferencia para devolverle la tranquilidad a sus seres queridos.
A.U.