Una llamada lo hizo salir de casa sin imaginar la emboscada
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (6 AGO 2025) – Jhon Mauricio Vanegas Valencia, un joven de 22 años, fue asesinado el domingo 3 de agosto en un hecho que ha causado profundo dolor y consternación en el municipio de Obando. El crimen, ocurrido en un terreno baldío cercano al acueducto del barrio Las Brisas, fue perpetrado a plena luz del día por sicarios que lo esperaban tras una llamada telefónica.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Pereira. Todo ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando Jhon Mauricio recibió una llamada que lo hizo salir de su vivienda. Sin sospechar lo que ocurriría, caminó solo hacia el lugar donde lo habían citado, a pocos metros de su casa. Al llegar al potrero, fue interceptado por sus agresores, quienes lo atacaron sin mediar palabra y le dispararon en varias partes del cuerpo. Murió en el acto.
Vecinos del sector, alarmados por las detonaciones, salieron a ver qué ocurría y se encontraron con la trágica escena. Su madre, que también llegó al lugar, se desplomó al ver a su hijo sin vida, desbordada por el dolor. Aunque intentaron auxiliarla, el impacto emocional fue devastador.
Los responsables del crimen lograron huir. No hay claridad sobre si se movilizaban a pie o en motocicleta, pero los investigadores presumen que ya lo esperaban en el sitio con plena intención de asesinarlo. Hasta el momento, no se han producido capturas ni hay testigos que puedan identificar a los autores.
El CTI de la Fiscalía en Cartago realizó el levantamiento del cuerpo y la inspección técnica del lugar de los hechos. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para la respectiva necropsia. El lunes, los familiares reclamaron el cuerpo para su traslado a Obando, donde se realiza hoy el sepelio.
Este crimen se convierte en el primer homicidio registrado en Obando durante el mes de agosto y se suma a la ola de violencia que continúa afectando al norte del Valle del Cauca.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.