Captura en puesto de control entre Sardinata y Cúcuta
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (7 AGO 2025) – La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramural contra Yexenia Victoria Pérez Díaz (24 años) y Hever Arney Ortega Vaca (28 años), por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
De acuerdo con lo reportado por La Fiscalía General De La Nación. Ambos fueron capturados en flagrancia el pasado 31 de julio, en un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional, cuando se movilizaban en un vehículo por la vía que comunica al municipio de Sardinata con Cúcuta.
Transportaban cocaína en compartimento oculto
Durante el procedimiento de control, las autoridades interceptaron el vehículo y, al realizar una inspección, hallaron una cava camuflada en la parte trasera, donde estaban ocultos 43 paquetes con aproximadamente 45 kilogramos de cocaína.
Se estima que el valor comercial de la droga incautada supera los 120 millones de pesos. Además del estupefaciente, las autoridades confiscaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para el transporte.
Judicialización y medidas impuestas
En las audiencias preliminares ante un juez de la república, los procesados no aceptaron los cargos formulados por el fiscal de la estructura de apoyo de la Seccional Norte de Santander. Sin embargo, tras valorar el material probatorio, el juez determinó dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario, como medida preventiva mientras avanza la investigación.
Este resultado hace parte de las acciones articuladas entre la fuerza pública y la Fiscalía para cerrar rutas del narcotráfico que afectan la seguridad regional y nacional.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.