- Con este incentivo económico, EPM le facilita la decisión a quienes buscan una alternativa de movilidad sostenible, como lo es el gas natural vehicular
- Por hacer parte de la demanda esencial, usuarios y clientes de gas natural vehicular, tienen prioridad sobre el abastecimiento de este energético
- Gracias a sus beneficios ambientales y económicos, la industria del GNV ha reportado más de 680 mil conversiones a nivel nacional en los últimos 20 años
- Los vehículos con GNV no tiene restricciones de pico y placa
Medellín, viernes 8 de agosto de 2025 (@EPMestamosahi) | En su compromiso con la movilidad sostenible, el cuidado ambiental, la calidad del aire, el desarrollo y la calidad de vida de la gente, EPM ofrece un incentivo económico de hasta de 2 millones de pesos para la instalación del equipo del Gas Natural Vehicular (GNV). Y para las empresas que requieran flotas nuevas con motores dedicados, existe un bono especial, según la tipología de los vehículos que elijan.
EPM cuenta con una amplia red de talleres aliados en Antioquia, los cuales suman más de 20 años de experiencia y las condiciones necesarias para instalar el GNV con la calidad técnica requerida y el manejo de precios competitivos para un particular, negocio o empresa. En estos talleres también se ofrecen los servicios de mantenimiento y certificaciones.
El GNV es una tecnología probada, tanto a nivel mundial como en Colombia, desde hace más de 20 años. Atributos como su capacidad para reducir los gastos en combustible y disminuir las emisiones de material particulado fino, uno de los contaminantes de aire más dañinos para la humanidad, hasta en un 99 %, han hecho que cada vez más vehículos particulares, taxis, transporte público, carga liviana y pesada, instalen o adopten de fábrica esta tecnología.
“El desarrollo del mercado de GNV en Colombia se ha dado fundamentalmente en la conversión de vehículos con motores a gasolina. Esta industria ha realizado más de 680 mil conversiones a nivel nacional en los últimos 20 años, dado sus beneficios ambientales y económicos. En Medellín, por ejemplo, ya son más de 400 vehículos de transporte público rodando con GNV y contribuyendo a la calidad del aire de la ciudad”, indicó John Maya Salazar, gerente general de EPM.
Respaldo del sector y las grandes marcas
De acuerdo con la regulación del país, por hacer parte de la demanda esencial, usuarios y clientes de GNV, tendrán prioridad sobre el abastecimiento de este energético y, con respecto a la reglamentación en Colombia, la normativa es sólida y rigurosa: “Desde EPM trabajamos con las diversas entidades gubernamentales para asegurar que estas regulaciones estén constantemente actualizadas y sean beneficiosas para los usuarios finales. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad, la eficiencia y la transparencia en todo el proceso, brindando así la mejor experiencia posible a quienes optan por esta alternativa energética”, dijo Luisa María Pérez, gerente Gas EPM.
Muestra de ello, es que en el mercado ya existen más de 113 referencias de vehículos híbridos con gas natural vehicular, todos cero kilómetros y con la garantía de fabrica que los clientes tanto valoran. Importantes marcas como Renault, Chevrolet, Ford, Nissan y Hyundai, entre otras marcas, cuentan con un amplio portafolio.
Corredores viales que se fortalecen
En términos de infraestructura, Colombia cuenta con más de 500 estaciones de servicio de GNV, distribuidas en 22 departamentos del país. De las 50 estaciones de servicio que existen en Antioquia, 12 son marca EPM y dos de ellas operan exclusivamente para Metroplús y Emvarias.
En el siguiente enlace, se podrá consultar la ubicación de las 12 estaciones EPM y talleres aliados, así como el mecanismo para acceder a los incentivos económicos que ofrece la Empresa a sus usuarios y clientes:
https://www.epm.com.co/clientesyusuarios/gas/empresa/gas-natural-vehicular.html