Autoridades no descartan que el homicidio esté ligado a una retaliación
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (8 AGO 2025) – Un ataque sicarial registrado en la noche del jueves 7 de agosto en el barrio Las Américas, localidad Metropolitana de Barranquilla, dejó como víctima mortal a Jean Pierre Villarreal García, de 28 años. El homicidio ocurrió hacia las 11:40 p. m. a las afueras del establecimiento ‘Billar El Fénix’, ubicado en la carrera 3C con calle 55D.
De acuerdo con lo informado por el medio El Heraldo. De acuerdo con versiones de testigos, Villarreal se encontraba departiendo con amigos cuando fue abordado por un hombre que llegó en una motocicleta XR blanca con rojo. Ambos entablaron una breve conversación, que terminó abruptamente cuando el motociclista desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, causándole la muerte en el lugar. Posteriormente, el agresor huyó con rumbo desconocido.
Ajuste de cuentas como principal hipótesis
Fuentes policiales indicaron que el homicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. El sector donde se perpetró el crimen es reconocido por ser de injerencia de la estructura criminal ‘Los Costeños’, bajo el mando de alias El Espantado.
Una fuente judicial reveló que Villarreal García registraba una anotación por el delito de homicidio, lo que refuerza la hipótesis de que su muerte podría estar vinculada a conflictos previos.
Investigación en curso
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la SIJIN, adelanta la recolección de pruebas, testimonios y revisión de cámaras de seguridad para identificar al autor del homicidio y esclarecer los móviles del ataque.
Este crimen se suma a otros hechos violentos registrados en zonas con presencia de estructuras delincuenciales, lo que ha generado preocupación en la comunidad y un llamado a reforzar los controles de seguridad en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.