Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Fiscalía asegura a tres hombres acusados de extorsionar a una mujer en Bello, Antioquia
    Actualidad

    Fiscalía asegura a tres hombres acusados de extorsionar a una mujer en Bello, Antioquia

    8 de agosto de 2025Updated:8 de agosto de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Foto de la FGN.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    La víctima habría recibido amenazas por supuesta infidelidad

    Bello, Antioquia. 08 de Agosto de 2025. –La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Víctor Alonso Palacio Quicen, Yeison Orlando Posada Bolívar y Leonardo Grajales Montoya, señalados como presuntos responsables de exigir dinero a una mujer para no divulgar información personal a su familia.

    Los hechos iniciaron el pasado 24 de julio, cuando la víctima recibió un mensaje de texto en el que le advertían que tenían pruebas de una supuesta relación extramatrimonial. Durante ese día, los remitentes enviaron varias comunicaciones en las que exigían 7 millones de pesos a cambio de guardar silencio.

    Capturan a presuntos integrantes de Los Cotilinos en Tocaima por tráfico de drogas

    Días después, los presuntos extorsionistas retomaron el contacto y reiteraron la amenaza de revelar el contenido al compañero sentimental de la mujer. La víctima, con el fin de facilitar la intervención de las autoridades, pactó la entrega del dinero en un punto acordado del municipio de Bello.

    En el lugar se presentaron Palacio Quicen y Posada Bolívar en motocicleta, y recibieron un paquete que simulaba contener la suma exigida. En ese momento, fueron capturados en flagrancia por las autoridades. Durante el procedimiento, ambos manifestaron que un tercero había dado la orden y entregaron datos para ubicar a Grajales Montoya, quien fue detenido minutos después.

    Ejército y Policía capturan a alias Alonso, presunto cabecilla del EGC en Bajo Cauca

    Los tres implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías y enfrentan cargos por tentativa de extorsión agravada. Ninguno aceptó los cargos imputados.

    Este caso evidencia el uso de nuevas modalidades de extorsión basadas en amenazas relacionadas con la vida privada de las víctimas. Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este tipo de hechos para garantizar la protección y el debido proceso judicial.

    A.U.


    La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

    actualidad Bello capturas en Antioquia colombia Criminalidad extorsión Fiscalía general de la nación Noticias nacionales
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Hallaron con vida a Sindy Lorena Galvis Rodríguez tras intensa búsqueda en Medellín

    8 de agosto de 2025

    Localizan sano y salvo a Yimmi José Rincón Carmona tras intensa búsqueda

    8 de agosto de 2025

    Luciana Ruiz Parra apareció con vida tras la movilización ciudadana

    8 de agosto de 2025

    Cristian David Coy Jaime regresó sano y salvo a su familia

    8 de agosto de 2025

    Localizan con vida a Maikol Daniel Méndez Esparragoza tras su búsqueda

    8 de agosto de 2025

    Giovanny Aguirre Pulgarín apareció con vida tras intensa búsqueda en Medellín

    8 de agosto de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.