La víctima falleció en un hospital de Medellín días después del ataque
Quibdó, Chocó. 08 de Agosto de 2025. –La Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de Dabian Yesid Fernández Mena, señalado de ser el presunto responsable de causar la muerte de un joven de 26 años durante un ataque armado registrado la madrugada del pasado 22 de junio en el barrio Yesquita de Quibdó.
Según la investigación, Fernández Mena se movilizaba en una motocicleta desde la que realizó disparos al aire. Posteriormente, cuadras más adelante, habría desenfundado nuevamente el arma y disparado contra un grupo de personas que caminaban por el sector. En este hecho, el joven resultó gravemente herido.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Quibdó y, debido a la gravedad de las lesiones, remitida a un hospital en Medellín, donde falleció días después.
Las entrevistas a testigos permitieron identificar al presunto agresor, quien habría huido a Medellín para evadir la acción de las autoridades. Gracias al trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Ejército, se materializó su captura en la capital antioqueña.
En audiencias concentradas, un fiscal especializado de la Seccional Chocó le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El procesado no aceptó cargos, y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el esclarecimiento de los homicidios en el departamento y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.