Medellín, agosto 9 de 2025- La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y diferentes dependencias, adelantó dos operativos que dieron como resultado golpes contundentes contra el contrabando y la adulteración de licor, afectando de manera directa las rentas criminales y protegiendo la salud pública.
En el primer procedimiento, realizado en el barrio Laureles, las autoridades intervinieron una bodega utilizada para el almacenamiento y comercialización de cigarrillos de contrabando. Allí, fueron incautadas 49.970 cajetillas de origen extranjero, avaluadas en más de $558 millones, junto con más de $13 millones en efectivo, producto de esta actividad ilícita. En el lugar fueron capturadas dos personas, quienes deberán responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

En un segundo operativo, desarrollado en el barrio Manrique, fue allanada una vivienda donde se producían alrededor de 240 botellas de licor adulterado cada semana, con una rentabilidad mensual superior a los $20 millones. Durante la intervención, se incautaron 1.173 unidades de insumos secos y 34 botellas listas para su distribución. En el procedimiento fueron capturadas dos personas por el delito de corrupción de alimentos.
La Alcaldía de Medellín mantiene los controles y operativos en toda la ciudad e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123, para garantizar que esta Feria de las Flores se viva con total seguridad y tranquilidad.