El crimen ocurrió dentro del taller de carros de la víctima en San Andrés.
SAN ANDRÉS, COLOMBIA. (11 AGO 2025) – La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Darin José Aguilar Valdelamar, de 45 años, como presunto responsable del homicidio de Luis Felipe Herrera Cardona, de 43 años, conocido como El Gotcho. El crimen ocurrió el pasado 13 de julio en el barrio School House, en la isla de San Andrés.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. De acuerdo con la investigación, un día antes del asesinato, Aguilar Valdelamar y Herrera Cardona habrían sostenido un altercado en vía pública. Posteriormente, el procesado habría llegado en motocicleta hasta el taller de la víctima, ubicado en el mismo sector, y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
Entrega voluntaria y judicialización
Tras el ataque, el agresor huyó, pero horas después se entregó voluntariamente a las autoridades. La víctima era propietaria de una llantería y lavadero de carros llamado Los Gotchos.
En audiencias preliminares, la Fiscalía imputó a Aguilar Valdelamar los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El acusado no aceptó los cargos y, por orden judicial, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso.
Compromiso de las autoridades
La Fiscalía reiteró que este tipo de crímenes serán investigados con celeridad para garantizar justicia a las víctimas y preservar la seguridad ciudadana en la región insular.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.