Itagüí, Antioquia. 11 de Agosto de 2025. –La desaparición de Juan Diego Usuga Nisperuza, un niño de 9 años, mantiene en alerta a la comunidad del barrio Ajizal y a las autoridades locales. El menor fue visto por última vez el 10 de agosto. Vestía pantaloneta amarilla y chanclas negras.
Según el reporte entregado por sus familiares, Juan Diego no presenta señales particulares que faciliten su identificación física. Esto aumenta la urgencia de contar con información oportuna. Las autoridades han activado de inmediato los protocolos de búsqueda establecidos para estos casos.
Llamado a la ciudadanía
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga datos sobre el paradero de Juan Diego comunicarse de inmediato. La información oportuna puede marcar la diferencia en su pronta ubicación.
Adoptemos un desaparecido: una campaña contra el olvido
Juan Diego Usuga Nisperuza by Análisis Urbano Medellín
El caso de Juan Diego Usuga Nisperuza se suma a una lista creciente de desapariciones que afectan a menores y adultos en Antioquia. Frente a esta realidad, CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano continúan impulsando la campaña Adoptemos un desaparecido, una iniciativa que busca visibilizar los casos, presionar por justicia y acompañar a las familias en su búsqueda.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada.”
Cualquier dato puede ser crucial. Se solicita a la comunidad que colabore aportando información que permita encontrar a Juan Diego Usuga Nisperuza y devolverle la tranquilidad a su familia.
A.U.