Operativos en La Quinta dejan la incautación de un revólver calibre 32 y munición
BOLÍVAR, COLOMBIA. (12 AGO 2025) – En el marco del “Plan Cazador” y como parte de las acciones para reducir los homicidios en la ciudad, la Policía Nacional capturó en Cartagena a un hombre identificado como “El Pibe”, de 30 años, quien fue sorprendido portando un revólver calibre 32 milímetros y seis cartuchos sin percutir.
De acuerdo con lo reportado por La Policía Nacional De Colombia. El procedimiento se realizó durante operativos de registro y control en el barrio La Quinta. Según el reporte oficial, el capturado intentó huir al notar la presencia policial, pero fue interceptado a pocos metros gracias a la rápida reacción de las unidades en el sector.
La Policía informó que el arma de fuego incautada será enviada al laboratorio de balística para determinar si está vinculada a hechos violentos ocurridos en la ciudad. “El Pibe” cuenta con más de cuatro anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, homicidio y hurto calificado.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. En las próximas horas, un juez definirá su situación jurídica.
La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han incautado 490 armas de fuego y capturado 582 personas por porte ilegal, como parte de la ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, bajo absoluta reserva, a través de la línea 123, para identificar a delincuentes y estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia en la capital de Bolívar.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.