Nueve capturas por contratos irregulares con la Cuarta Brigada de Medellín

FECHA:

Este miércoles 24 de marzo se dio inicio a las audiencias preliminares adelantadas en el Palacio de Justicia por un juez de control de garantías de Medellín por el caso que involucra a cuatro militares activos, dos retirados y tres particulares, a quienes se les imputaron los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.

Los hechos que investiga la Fiscalía Tercera delegada ante la Corte Suprema de Justicia y la Seccional de Medellín, con la colaboración del Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional, tienen relación con presuntas irregularidades que se habrían presentado en procesos de contratación de la Cuarta Brigada en Medellín.

A los capturados se les investiga por el desvío de cerca de $2 mil millones en contratos de suministros de logística, alimentos y transporte, entre otros.

Los capturados son: Coronel activo Alexander Carvajal Urquijo, quien era el supervisor de los contratos de la brigada; mayor activo Edwin Eduardo Carrillo Pacheco, jefe de presupuesto de la brigada; capitán Jonathan Bonilla Bonilla, supervisor de contratos de la brigada; coronel en retiro Harold Felipe Páez Roa, excomandante del batallón de servicios Cuarta Brigada; el capitán retirado Guerly Alexander Carrera Arias, contratista; y el sargento John Henry Roncancio Rodríguez, bodeguista de la brigada.

Asimismo, los civiles Samir Fernando García Buitrago, contratista; Ana Lucía Posada Valencia, contratista; y Jaime Alberto Ramírez Díaz, contratista.

La Fiscalía también adelanta una investigación en la Cuarta Brigada por la venta de salvoconductos para porte de armas de fuego a integrantes de estructuras criminales de Medellín y el Valle de Aburrá entre los años 2015 y 2017.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...

Desarticulada banda de secuestradores de conductores de plataformas en Medellín

MEDELLÍN, COLOMBIA (29 ABR 2024) - En una operación...

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...