Capturas previas rodean al entorno familiar del hombre asesinado
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (12 AGO 2025) – Jhon Jairo Martínez Hernández fue asesinado la tarde del 11 de agosto en el barrio Once de Noviembre, en el municipio de Los Patios. El crimen ocurrió alrededor de la 1:30 p.m., cuando la víctima llegó a la esquina de la calle 20 con avenida 8 en un vehículo blanco de placas venezolanas (AB721RN).
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. Según testigos, Martínez Hernández descendió de su carro y fue abordado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta Honda roja. El agresor le disparó en al menos 12 ocasiones, impactándolo principalmente en el pecho y la cabeza. “Fue una ‘plomacera’ terrible, por lo menos diez disparos se escucharon”, relató un residente del sector.
La Policía Nacional acudió al lugar y confirmó la muerte. El cuerpo fue cubierto por una sábana mientras se adelantaban las labores de inspección judicial. La familia del occiso llegó desde el sector de Pisarreal, donde residía, y lo identificó en medio de una profunda conmoción.
De acuerdo con una de las hipótesis investigativas, el hecho podría estar relacionado con la condición de hermano de Pablo Andrés Martínez Hernández, alias Popo, quien sería un presunto integrante del grupo delictivo conocido como AK-47. Aunque las autoridades no han establecido un vínculo directo entre Jhon Jairo y actividades criminales, no descartan que el ataque buscara afectar a Popo.
Alias Popo permanece privado de la libertad desde marzo de 2024, cuando fue capturado por el presunto robo de una vivienda en Villa del Rosario, cometido junto a Fleider Marcleider Piza Bocarejo en noviembre de 2023. Recientemente, su pareja sentimental y otras tres mujeres fueron detenidas por presuntamente participar en extorsiones a su nombre.
La investigación continúa para esclarecer los móviles y responsables del homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.