Sicarios atacaron al conductor mientras estaba estacionado en el sector de Chambacú
BOLÍVAR, COLOMBIA. (12 AGO 2025) – Un ataque sicarial ocurrido en el sector de Chambacú, en Cartagena, cobró la vida de Adalberto Vega Mendoza, de 33 años, reconocido en el gremio de taxistas y en el ambiente de la champeta como Micky Vega.
De acuerdo con lo informado por el medio Caracol Radio. De acuerdo con la información preliminar, el crimen se registró cuando la víctima se encontraba dentro de su taxi, estacionado cerca a un almacén de Muebles Jamar. Dos hombres que se movilizaban en motocicleta se aproximaron y el parrillero disparó en repetidas ocasiones contra el conductor.
Vega Mendoza fue trasladado de urgencia a la clínica Cartagena del Mar, donde falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas. La Policía Nacional reportó la captura de dos hombres, de 23 y 24 años, naturales de Cartagena, señalados como presuntos autores materiales del homicidio.
En el procedimiento se incautaron una pistola y la motocicleta que, según las autoridades, fue utilizada para cometer el ataque.
La noticia generó indignación en el gremio de taxistas, que se congregó en las afueras de la clínica Cartagena del Mar para protestar por el crimen y exigir mayor seguridad. Micky Vega era conocido por su gusto por la champeta y su cercanía con artistas del Rey de Rocha.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer los móviles del homicidio y confirmar si los capturados pertenecen a alguna estructura criminal.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.