Con esta captura, ya están judicializados todos los autores materiales del caso
Antioquia. 12 de Agosto de 2025. – La Policía Nacional, a través del GAULA del Departamento de Policía Antioquia y en coordinación con el Ejército Nacional, capturó a Jaime Viley Sánchez Restrepo, conocido como alias “Cumbayo” o “Viley”, señalado de participar en un caso de secuestro y desaparición forzada.
El operativo se realizó el 3 de agosto de 2025 en vía pública del corregimiento Alfonso López, municipio de Ciudad Bolívar. La detención obedeció a una orden judicial por los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada.
De acuerdo con las investigaciones, alias “Cumbayo” estaría directamente implicado en el secuestro de José Luis Marín Osorio, reconocido porcicultor de Santo Domingo. El hecho ocurrió el 9 de junio de 2023 en su finca, donde fue retenido de manera violenta. Por su liberación, los delincuentes exigieron cinco mil millones de pesos.
La captura representa un avance definitivo en el proceso, ya que con este resultado se completa la judicialización de todos los autores materiales del crimen. En 2023, el GAULA Antioquia ya había detenido a otros cinco implicados en el caso.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Especializada Delegada ante el GAULA para continuar el proceso judicial.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la defensa de la vida y la libertad personal, e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de secuestro o extorsión a la línea gratuita 165 del GAULA, disponible las 24 horas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.