Los sicarios lo abordaron en vía pública y le dispararon a quemarropa
BOLÍVAR, COLOMBIA. (14 AGO 2025) – La violencia entre estructuras criminales no da tregua en Cartagena. En las últimas horas, Deivin Antonio Guzmán Mendoza, de 20 años, fue asesinado en vía pública del barrio Nelson Mandela, en el sector Nueva Venecia, suroccidente de la ciudad. El crimen, atribuido a disputas entre bandas por el control de rentas ilícitas, fue marcado con un mensaje intimidante dejado por los homicidas.
De acuerdo con lo reportado por Caracol Radio. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima se encontraba en la calle cuando fue abordada por dos sujetos armados. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Gravemente herido, Guzmán Mendoza fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció horas más tarde a causa de las heridas.
Lo que más ha generado alarma es que, junto al cuerpo, los agresores dejaron un panfleto presuntamente firmado por el grupo criminal autodenominado “Nueva Generación”, organización que estaría enfrentándose al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) por el dominio territorial y económico de sectores estratégicos de la ciudad.
Crimen con mensaje: patrón que se repite
Horas antes del asesinato de Deivin, en el municipio de Turbaco se registró un hecho similar. Un hombre fue asesinado dentro de un establecimiento de juegos de azar, y también se halló un panfleto con amenazas firmadas por el mismo grupo. Estos casos han encendido las alarmas de las autoridades, que ya investigan si existe una conexión directa entre ambos hechos.
La inspección técnica en el sitio fue realizada por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana, que también se encuentra recolectando evidencias, verificando cámaras de seguridad y entrevistando a posibles testigos.
Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que permita dar con los responsables de este crimen. Mientras tanto, la comunidad del sector Nueva Venecia permanece atemorizada por la ola de asesinatos y amenazas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.