Presunto integrante de ‘Los Centinelas’ fue capturado en Caicedonia
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (14 AGO 2025) – La Fiscalía General de la Nación presentó ante jueces de control de garantías a dos hombres señalados de participar en el tráfico local de estupefacientes en los municipios de Caicedonia y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca. Ambos deberán enfrentar proceso penal bajo detención intramuros.
De acuerdo con lo informado por el La Fiscalía General De La Nación.El primero de los judicializados es Jeferson Sánchez Maya, presunto integrante del grupo delincuencial Los Centinelas, organización dedicada a la distribución de marihuana y cocaína en el barrio Obrero de Caicedonia. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, este grupo habría mantenido una estructura activa de microtráfico entre enero y junio del presente año.
La captura de Sánchez Maya fue ejecutada por unidades de la Sijín de la Policía Nacional en vía pública de dicha municipalidad. La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por otra parte, en el puerto de Buenaventura, fue judicializado Lewinson Rentería Martínez, capturado en flagrancia en el barrio El Triunfo el pasado 6 de agosto. Durante el procedimiento, las autoridades le encontraron 17 bolsas plásticas con 77 gramos de marihuana y 10 gramos de clorhidrato de cocaína, según los análisis químicos preliminares.
En este caso, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ambos procesados no aceptaron los cargos imputados, y por decisión judicial, deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.