Procesado aceptó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento

VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (14 AGO 2025) – La Fiscalía General de la Nación judicializó a Esteban Riascos Hernández, señalado de atacar sexual y físicamente a una mujer de 20 años en zona rural del municipio de Buenaventura. El procesado aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a prisión como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

De acuerdo con lo reportado por La Fiscalía General De La Nación.Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en el corregimiento Bendiciones, donde, según la investigación, Riascos Hernández habría agredido sexualmente a la víctima, sometiéndola además a maltratos físicos y actos de violencia extrema.

La fiscal del caso, adscrita a la Seccional Cali, le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa y acceso carnal violento. Durante las audiencias concentradas, el imputado aceptó su responsabilidad penal.

El agresor, de 25 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades en Tuluá (Valle del Cauca) el pasado 12 de agosto. Su captura fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en conjunto con unidades de la Policía Nacional.

La Fiscalía resaltó que este tipo de judicializaciones hacen parte de las estrategias para enfrentar las violencias basadas en género, especialmente en zonas rurales donde las mujeres enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.