El procesado habría perseguido a la víctima antes de atacarla con arma cortopunzante
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (14 AGO 2025) – Cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial la Familia P, con presencia en Cúcuta, fueron judicializados por su presunta participación en varios homicidios selectivos y una tentativa de asesinato cometidos en distintos sectores de esta capital departamental.
De acuerdo con lo reportado por La Fiscalía General De La Nación. Los señalados fueron identificados como Juan Sebastián Díaz Quintero, alias Juancho; Harryson Ferley Mora Rojas, alias Chapa; Yeins Stephany Echavez Rangel; José Rosario Ibarra Jiménez, alias Cece o Porrón; y Yeiner Kalet Ortiz.
Un fiscal especializado adscrito a la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Los procesados no aceptaron los cargos y, por decisión de un juez de control de garantías, se les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Homicidios en serie bajo la modalidad de sicariato
La Fiscalía determinó que los hechos ocurrieron en los meses de octubre y diciembre de 2024, así como en enero de 2025, todos en barrios vulnerables de Cúcuta como Ceci, Doña Nidia, Belisario y El Talento. Las acciones criminales habrían sido cometidas bajo la modalidad de sicariato, característica del actuar violento de esta estructura.
Según las investigaciones, tres de los hoy procesados fueron capturados en vía pública en los barrios Ceci y Doña Nidia. Los dos restantes fueron notificados en los centros de reclusión donde ya permanecían por hechos relacionados.
La Fiscalía destacó que esta judicialización hace parte de la estrategia nacional contra estructuras armadas responsables de homicidios selectivos y delitos asociados al crimen organizado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.