El cuerpo fue hallado dentro de un Spark Life con múltiples disparos en cuello y cabeza
RISARALDA, COLOMBIA. (17 AGO 2025) – El cuerpo sin vida de Miguel Ángel Espitia Martínez, de 22 años, fue hallado en la madrugada del sábado dentro de un vehículo en la vereda El Manzano, corregimiento de La Florida, zona rural del municipio de Pereira. Con este nuevo crimen, la capital risaraldense eleva su cifra de homicidios a 152 en lo que va corrido del año 2025, superando por completo la totalidad de asesinatos registrados en 2024.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. El hecho ocurrió alrededor de las 4:10 a. m., cuando la Policía recibió una llamada reportando un cadáver al interior de un Chevrolet Spark Life de placas UCP-194, registrado en Bogotá. Al llegar, los uniformados encontraron a Espitia Martínez con múltiples heridas de bala: cuatro impactos en el cuello, tres en la cabeza y uno más en la frente. Un ataque directo, sin margen para la supervivencia.
Una ejecución sin testigos
La zona donde fue hallado el cuerpo es de difícil acceso, sin cámaras de seguridad ni presencia de viviendas cercanas. El crimen ocurrió en completo silencio, sin testigos ni evidencias a simple vista. Al parecer, el joven se encontraba solo en el vehículo al momento del ataque, lo que hace presumir a los investigadores que se trató de un homicidio selectivo.
¿Quién era Miguel Ángel Espitia?
Miguel Ángel no tenía antecedentes judiciales ni registros de amenazas previas. Sin embargo, debido al tipo de vehículo en el que fue encontrado —comúnmente usado para transporte informal a través de plataformas digitales—, las autoridades no descartan que estuviera cumpliendo un servicio o que lo hubieran citado bajo ese pretexto.
Investigación abierta por posible crimen organizado
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió el caso y ya trabaja en varias hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas, una retaliación por asuntos criminales o un crimen premeditado cometido por alguien que sabía exactamente cuándo y dónde encontrar a la víctima.
El cuerpo de Espitia Martínez fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde se le practicará la necropsia correspondiente. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda conducir a los responsables de este crimen.
El caso ha generado inquietud en Pereira, ciudad que, según declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro, se ha convertido en una de las más violentas del país. La escalada de homicidios en 2025 refuerza esa alarmante afirmación.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.