Capturados fueron entregados a la Fiscalía para su judicialización
META, COLOMBIA. (18 AGO 2025) – En una rápida acción operativa, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos hombres, de 23 y 30 años de edad, señalados de haber participado en un homicidio ocurrido en el barrio Centro de la inspección de Palmeras, jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa, Meta.
De acuerdo con lo reportado por La Policía Nacional De Colombia. El hecho tuvo lugar en medio de una riña que, según las primeras versiones, habría sido provocada por un acto de intolerancia. La víctima, un joven de 21 años, fue atacado violentamente y, aunque fue trasladado de inmediato al hospital municipal de San Carlos de Guaroa, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas recibidas.
La rápida reacción de los uniformados del Modelo de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios permitió obtener las características físicas de los presuntos agresores, quienes fueron localizados y detenidos en los alrededores del lugar de los hechos. La captura fue posible gracias a la información suministrada por testigos de la comunidad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.
El coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta, rechazó enfáticamente este tipo de hechos violentos y reiteró el llamado a la ciudadanía a resolver los conflictos a través del diálogo y los mecanismos institucionales, con el fin de preservar la vida y la seguridad de todos.
“La intolerancia no puede ser el camino. Invitamos a todos los ciudadanos a ejercer la resolución pacífica de los conflictos. La vida debe ser siempre el valor superior a proteger”, concluyó el oficial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.