Como Santiago Andrés Moreno Yepes fue identificado el hombre de 24 años que murió este miércoles 24 de julio en horas de la noche en el barrio Colombia, de El Poblado, comuna 14 de Medellín, luego de ser impactado por un arma de fuego oficial en confusos hechos.
El hecho se registró en la calle 28 con carrera 44, avenida Pintuco, cerca de un reconocido centro comercial, a eso de las nueve de la noche.
Según la versión oficial, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta cometieron hurto contra los ocupantes de un taxi. De pronto se percataron que una patrulla de la Policía se acercaba, por lo que emprendieron la huida. Al ver la actitud sospechosa de los sujetos los policiales los requirieron para una requisa. Pero estos no atendieron el llamado y, por el contrario, salieron en veloz carrera. El parrillero cayó de la moto, pero el conductor no se devolvió a recogerlo y se fue en la moto, perdiéndose en la ciudad.
El parrillero empezó a correr y al verse acorralado disparó contra los agentes, que reaccionaron impactándolo. Mal herido fue trasladado a un centro médico, en el cual falleció minutos después.