La captura se produjo cuando el detenido intentó huir con un arma de fuego
La Victoria, Valle del Cauca. 20 de Agosto de 2025. –La Policía Nacional capturó en flagrancia a alias Torito, señalado de ser presunto dinamizador de homicidios selectivos y del microtráfico en esta zona del departamento. La operación se realizó gracias al trabajo articulado entre el Grupo de Operaciones Especiales – GOES y unidades de la Estación La Victoria.
De acuerdo con las investigaciones, alias Torito sería además el relevo generacional de estructuras criminales que han operado en la región. Su detención representa un golpe a las dinámicas delincuenciales que afectan la seguridad local.
La captura ocurrió en el sector conocido como La Arenera, donde uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control. El sospechoso descendió de un vehículo desenfundando un arma de fuego y desobedeció las voces de alto de los policías. En medio de su intento de huida, lanzó el revólver a un charco de agua, pero los uniformados lo recuperaron.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos. Posteriormente, el detenido y el arma fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras la audiencia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades recalcaron que este resultado hace parte de los esfuerzos para debilitar a quienes pretenden perpetuar las economías ilegales y el control armado en el Valle del Cauca. Además, invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de las comunidades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.