Nairo Quintana todavía sueña con ser campeón del Tour

FECHA:

Con la vuelta España en la mira, su última grande con el Movistar Team, Nairo Quintana habló sobre su paso al equipo francés Arkéa-Samsic y se rindió ante el título de Egan Bernal en el Tour de Francia.

El pasado miércoles Zipaquirá celebró junto al ciclista del Ineo el primer Tour que ha conseguido Colombia.En el homenaje, el corredor de 22 años agradeció a Quintana por su aporte al deporte nacional, el boyacense le devolvió los elogios.

“Nunca ha sido fácil llegar allí y brillar como lo ha hecho él, es un corredor con muchas condiciones», expresó en diálogo con Blu Radio.

En el camino a París para coronar a Egan como campeón del Tour 2019 los colombianos se juntaron para dejar una postal de la unidad. El de Movistar reveló el diálogo que tuvo con el ‘Niño Maravilla’.

“Siempre he hablado con él, no solo en este Tour. Le dije que hay que disfrutar y aprovechar de los momentos buenos. La gente no se acuerda de las cosas buenas sino de las malas», reveló.

La salida del equipo español es un hecho. Aunque aún no se ha oficializado por que la firma del contrato no se puede dar hasta que abra el mercado en el pelotón, el padre y el mismo escarabajo confirmaron su paso al Arkéa-Samsic.

“Salir del Movistar es cerrar un ciclo, es un momento en el que tiene que haber cambios para mejorar. Cuando se gana hay aprovechar y disfrutar, pero no hay que entregarse cuando en la carretera la cosa no se pone bien», dijo.

Los mayores logros de Nairoman los alcanzó portando el uniforme de Movistar. De tal forma se va agradecido por el aprendizaje y las grandes alegrías que cosechó.

“Con unas muy buenas. Fue una etapa muy buena, llegué muy joven y me enseñaron muchas cosas, comencé a ganar, me apoyaron, y cerramos este ciclo en mutuo acuerdo. Aún queda el resto del año por completar y me voy agradecido», comentó.

La Vuelta a España es el próximo objetivo. Quintana conoce muy bien la carrera y quiere despedirse por lo alto del equipo ibérico.

“Siempre he estado entrenando para disputar. Llegamos en buenas condiciones y enfrentaremos a corredores que vienen frescos del Giro, pero espero hacer un buen papel. Falta ver qué espera el equipo porque vamos con tres líderes”.

El corto circuito entre el colombiano y el Movistar no es un secreto. En el equipo francés Nairo espera sentirse cómodo y por eso se llevará a su fiel escudero, Winner Anacona y a su hermano Dayer.

“La idea es encontrar un equipo donde esté a gusto, donde me sienta apoyado, que me sienta como el protagonista que soy y pueda responder cómo lo he podido hacer siempre”, acotó.

Egan Bernal ganó el primer Tour de Francia para el país, pero el campeón de Giro de Italia y Vuelta España espera que no sea el único y en la próxima temporada pueda alcanzar el título que le ha sido esquivo. “El sueño amarillo sigue vivo en mi corazón”, concluyó.

Tomado de Marca.

http://co.marca.com/claro/ciclismo/2019/08/10/5d4e0b1422601d69028b4620.html

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Gobierno Nacional invierte más de $700 mil millones, a través del ICBF, para niños y jóvenes de La Guajira

La cobertura de atención y la inversión se incrementaron...

30 ex habitantes de calle se certificaron como educadores en farmacodependencia

Los participantes son beneficiarios del Sistema de Atención al...