La Fiscalía, Seccional Cauca, investiga el asesinato de dos integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). Los hechos ocurrieron en una vía que de Toribío conduce a Caloto en momentos en que las víctimas se desplazaban en un bus escalera. Además de las dos personas fallecidas, el ataque dejó cuatro personas heridas.
Las víctimas se dirigían a la celebración de la Feria del Café que se realizaría en Toribío, pero que debió ser trasladada a Caloto debido a la tensa situación de orden público.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Kevin Ademir Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio; mientras que los heridos son: Leonel Coicué, Sandra Milena Pacué, Eduardo Rivera, y Julio Taquináz Pilcué. Estas últimas cuatro personas fueron remitidas a centros médicos de Caloto y Cali donde reciben atención especializada.
El deceso de Mestizo Coicué y Tenorio se presentó en momentos en que eran trasladados a un centro hospitalario.
Los móviles y autores de estos hechos son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.