Un hombre identificado como Bill Clinton Hama Gutiérrez, de 29 años, fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este miércoles 21 de agosto en un calabozo de la estación de Policía Candelaria, en el centro de Medellín.
Hama Gutiérrez se vio involucrado en una riña de la que salió mal librado, pues perdió la vida de camino a un hospital. Otros tres hombres que tomaron parte en la reyerta resultaron con heridas de gravedad y a esta hora son atendidos en un centro médico de la ciudad.
Bill Clinton, quien se encontraba recluido en ese lugar desde el pasado mes de mayo por hurto calificado y agravado, recibió una puñalada en el cuello que a la postre resultó fatal.
Según organizaciones defensoras de derechos humanos de Medellín, en ese calabozo, que tiene capacidad para 70 personas, hay en este momento 436 personas privadas de su libertad.
Bill Clinton fue capturado en flagrancia tras robarle un celular a un joven en el barrio Boston en mayo de 2019. El juez lo halló culpable y le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria en la casa de su señora madre, en el Urabá antioqueño.