Camilo Torres, alias Fritanga, regresaría este lunes a Colombia, deportado de EE. UU.

FECHA:

Seis años después de ser extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, Camilo Torres Martínez, más conocido en el mundo criminal como ‘Fritanga’, sería deportado este lunes a Colombia.

Fuentes le confirmaron al periódico El Tiempo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en Inglés) tiene en su lista de deportados para este lunes a ‘Fritanga’, quien salió de prisión en los últimos días después de cumplir su sentencia en ese país, en la que tuvo una importante reducción por colaboración.

Así, tras salir de su detención, ‘Fritanga’ fue conducido a Miami a una cárcel de baja seguridad controlada por ICE, y regresaría a Colombia este lunes en un vuelo programado para las seis de la mañana.

Este lunes la ICE terminará de elaborar el listado para enviárselo a Migración Colombia, organismo que será notificado tan pronto ‘Fritanga’ suba al avión que lo regresará al país con otros colombianos que ya cumplieron su condena en esa nación, la mayoría por narcotráfico.

‘Fritanga’, quien fue segundo al mando en la banda criminal de ‘los Urabeños’, hoy conocida como el Clan Úsuga, fue capturado el mismo día de su boda el 2 de julio del 2012. Luego fue extraditado a Estados Unidos para pagar una pena por enviar más de 11 toneladas de cocaína a ese país, condena en la que recibió una rebaja por colaboración.

Su boda, una costosa celebración en la que habría gastado más de 1.500 millones de pesos, se desarrolló en la Isla Múcura, cerca a Cartagena, con una lista de 220 invitados, entre ellos reconocidos cantantes y grupos musicales. Las autoridades decidieron capturarlo el día de sus nupcias ya que estaban seguros de que el narcotraficante no esperaba ser detenido en la fiesta de su matrimonio.

Tras su regreso a Colombia, a ‘Fritanga’ le esperarían varias cuentas pendientes con la justicia. Así, el exnarcotraficante tendría en su contra una pena cercana a los cinco años de prisión por falsificar documentos con los que fingió su muerte para evitar ser perseguido por las autoridades.

Pero también tiene una pena de más de 21 años de prisión por narcotráfico, sentencia que está siendo revisada en casación por la Corte Suprema de Justicia. La defensa del narco aseguró que esa pena es la misma por la que ya fue juzgado por la justicia estadounidense y, por lo tanto, debería ser anulada.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...

Desarticulada banda de secuestradores de conductores de plataformas en Medellín

MEDELLÍN, COLOMBIA (29 ABR 2024) - En una operación...