El gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó en el Consejo de Seguridad realizado este martes 27 de agosto en horas de la mañana que en la subregión del Magdalena Medio aumentaron los homicidios preocupantemente, específicamente en el municipio de Puerto Berrío.
El mandatario informó que desde el departamento de Santander estarían ingresando al territorio antioqueño bandas dedicadas al microtráfico que intentan a sangre y fuego conquistar este territorio para el comercio de estupefacientes y el tráfico de armas. Para lograrlo han perpetrado homicidios selectivos, desplazado personas y causado zozobra en la población.
Por esta razón, Pérez Gutiérrez indicó que el próximo Consejo de Seguridad, el del martes 3 de septiembre, se enfocará en la situación del Magdalena Medio.
Agregó el gobernador que el número de policías en los territorios ha bajado, como ha ocurrido en Puerto Berrio, que pasó de tener 111 policías a únicamente 63.
Finalmente, Luis Pérez Gutiérrez aseguró que enviará una carta al Fiscal de la Nación solicitando una reestructuración en materia fiscal, para que devuelvan al departamento de Antioquia los fiscales de Puerto Berrío, que hoy están adscritos a Santander.