Unidades de la Policía Nacional dieron captura a dos sujetos, señalados asesinos de Albeiro Ruiz Chacón, hecho ocurrido el pasado viernes 28 de junio en una localidad del departamento de Santander.

Se trata de Bernardo Beltrán Ramírez y Eduardo Díaz Ávila, a quienes un juez de la República les dictó medida de aseguramiento intramural, solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

Según narró el ente acusador, tres personas irrumpieron en la vivienda de la víctima, de 35 años y quien padecía síndrome de Down, y una vez allí intimidaron a sus padres, los amarraron y luego procedieron a hurtar los objetos de valor que había en el inmueble, ubicado en el municipio de Confines, Santander.

Sobre lo ocurrido, Josué Efraín Gómez, alcalde de Confines, recordó: “Mientras veían el partido de Colombia – Chile, tres sujetos ingresaron a una residencia donde estaban dos adultos mayores y Albeiro, al parecer los hombres conocían la casa, y amarraron a los dos adultos mayores. El muchacho, al ver a su mamá retenida, se enfrentó a los sujetos que lo golpearon hasta matarlo”. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

“Seguramente eran personas que conocían el terreno, había perros en la finca y no ladraron”, dijo un allegado a la familia. Agregó que a Albeiro lo mataron o porque reconoció a los delincuentes o por su agresiva reacción al ver a sus padres amarrados a una silla.

Albeiro era el menor de nueve hermanos y muy querido por todos en el pueblo. Tanto, que en la entrada a Confines hay una valla con su imagen en compañía de su compañera de baile. “Era la alegría, el alma de la familia. El tío más querido por todos sus 26 sobrinos”, añadió el allegado.

Los sujetos fueron capturados en el municipio de Palmas del Socorro y la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. No aceptaron cargos.

Share.