Como Jackson Mena, de 32 años, fue identificado el excombatiente de las Farc asesinado este viernes 7 de septiembre en Quibdó, Chocó.
Según Antonio Angulo, representante de los exguerrilleros ante el Consejo Departamental y miembro del partido Farc, la víctima era un importante líder del barrio El Porvenir de la capital chocoana.
«Nos duele profundamente el asesinato de nuestro compañero, pues era uno de nuestros líderes políticos en Quibdó. Era un compañero muy joven que se había comprometido con su labor», contó Angulo.
Tanto el representante como organizaciones de derechos humanos condenaron el asesinato y alertaron a las autoridades nacionales por la vulnerabilidad en la que están hoy quienes se acogieron al proceso de paz.
«Todos los excombatientes hemos recibido amenazas en diferentes momentos, y aunque la Policía cumple su labor de protegernos, no es suficiente. El asesinato de nuestros compañeros es una forma vil y cobarde de deshacer el acuerdo de paz», precisó Angulo.
Por su parte, el exlíder de las Farc ‘Pastor Alape’ afirmó en su cuenta de Twitter que la protección de las autoridades fue insuficiente.
Jackson Mena, que se encontraba en proceso de reincorporación en Quibdó, fue asesinado este viernes. Ante la @UNPColombia se había solicitado protección. Las garantías que están brindando las autoridades son insuficientes y tardías. #QueLaPazNoNosCuesteLaVida pic.twitter.com/UTBLUZ4JGv
— Pastor Alape Lascarro (@AlapePastorFARC) September 7, 2019
Tomado de Blu Radio.