Grupos armados activaron una carga explosiva, en la vía que comunica al municipio de Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras; por el lugar se movilizaba una caravana del Ejército Nacional y el Comandante de la Segunda División del Ejército General Mauricio Moreno.
El general Mauricio Moreno dijo en diálogo con W Radio «un grupo armado activó una carga explosiva, las tropas estaban muy bien ubicadas, no hay ningún civil, no hay reporte de daños ni afectación a nuestras unidades”.
El Ejército Nacional investiga, si la acción sería una retaliación por el asesinato de alias «Pácora» comandante del Epl en Norte de Santander; muerto en combate en el corregimiento de Las Mercedes, municipio de Sardinata.
«El reporte en este momento es de calma, está recuperado el sector y debemos seguir trabajando (…) seguramente esta acción tiene que ver con la baja que se hizo a los pelusos», señaló.
Las autoridades adelantan operaciones de registro y control, para descartar la presencia de más explosivos. La movilidad se vío interrumpida por algunas horas y el hecho sólo dejó daños estructurales
Tomado de la WRadio