Desmantelado en Riosucio, Chocó, campamento escuela de las AGC o Clan del Golfo

FECHA:

Tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón, en las últimas horas desmantelaron el campamento escuela del clan del golfo, donde se entrenaban los integrantes de este grupo armado organizado en el departamento del Chocó. En el sitio fue encontrado material de guerra, comunicaciones, intendencia, elementos médicos y víveres.

La operación militar se realizó atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, en la vereda Tilupo, en Riosucio, Chocó, cuando uniformados del Ejército recibieron información de inteligencia acerca de la presencia de integrantes del clan del golfo muy cerca a la frontera con Panamá; inmediatamente se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación.

Con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó un ataque estratégico sobre el sector y posteriormente fueron insertadas tropas por tierra y aire para desmantelar estas estructuras donde se entrenaban estos sujetos y donde llegaban heridos del clan del golfo a recuperarse de las heridas y enfermedades selváticas. El campamento escuela tenía la capacidad para albergar a 60 personas aproximadamente.

En el sitio fue incautada una subametralladora, un fusil, más de 600 cartuchos de diferente calibre, equipos médicos para atender a más de 60 personas, equipos de comunicaciones de gran alcance, material de intendencia, víveres e insignias de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del clan del golfo, la cual estaba encargada del campamento escuela.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas del Clan del Golfo, grupo al que hace menos de un mes, el Ejército en una operación militar le desmanteló un hospital de campaña y un consultorio odontológico en la misma zona.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que actúan en la región.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Judicializado por extracción ilícita de agua en Soacha: Más de 117.000 metros cúbicos

SOACHA, CUNDINAMARCA (29 ABR 2024) - En una operación...