Una pequeña bebé de 7 meses de edad habría ingresado a un centro asistencial de Pradera, Valle del Cauca, con signos de violencia.

Un análisis detallado les permitió a los investigadores establecer cuatro eventos en los que la menor habría sido víctima de daños físicos. Los episodios se presentaron desde que la niña tenía 5 meses de edad. En la primera oportunidad fue golpeada en uno de sus ojos.

Posteriormente, a la edad de 7 meses, habría sido maltratado en sus partes íntimas con arma cortante. A los 11 meses habría sufrido quemaduras en su rostro, cuello, tórax y abdomen. En una oportunidad más la menor, al parecer, perdió el conocimiento.

Investigadores del CTI realizaron la captura de la mujer en el barrio San Pedro, de la capital vallecaucana luego de que el Juzgado 21 de control de garantías librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le formuló cargos a la mujer por el delito de tortura agravada. El Juzgado Noveno de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario de Cali.

Share.