Un accidente de tránsito de un bus escalera, que viajaba con químicos y víveres, en la ruta de Medellín – Amalfi, contaminó la quebrada La Aguada, ubicada en Amalfi. El Afluente desemboca en los embalses Porce II y Porce III.
El vehículo que sufrió el accidente recurrentemente cubría la ruta mencionada y transportaba víveres y elementos como abonos y pesticidas, para surtir los negocios de Amalfi. De esta forma, tras el hecho, hubo un reguero de varios insecticidas al afluente, según señaló el alcalde Roman Monsalve.
Tras el derrame, el alcalde indicó que espera que “no se haya sufrido una afectación muy fuerte, para lo que tenga que ver con peces y demás especies que viven sobre el afluente, que no tengan daños”.
Además, añadió que el municipio realizó “una alerta a las comunidades aguas abajo, para que no vayan a consumir esta agua y eviten que los animales, como el ganado y los caballos, no se acerquen a la fuente de agua”.
La autoridad municipal afirmó que informó a Empresas Públicas de Medellín (EPM), a Corantioquia y los ambientalistas del suceso con el objetivo de hacerle seguimiento al tema.
Por último, cabe resaltar que el accidente no tuvo víctimas mortales, dejó dos personas con lesiones leves, el conductor y ayudante
Tomado de El Colombiano