En Rionegro la Policía capturó a los del Laberinto, banda dedicada a la extorsión

FECHA:

En las últimas horas la Policía Nacional, en coordinación con la fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de la banda el Laberinto, quienes de dedicaban a delinquir en el Oriente antioqueño.

El Gaula Antioquia materializó siete órdenes de allanamientos, tras las cuales se logró la captura de 9 personas por orden judicial y 4 en flagrancia, quienes harían parte de esta estructura delincuencial, entre los cuales se encuentra un capturado de nacionalidad venezolana.

El Grupo Delincuencial Común Organizado el Laberinto se dedicaba a la realización de exigencias extorsivas a la comunidad LGTBI y comerciantes, quienes al no acceder a sus pretensiones eran víctimas de desplazamiento forzado.

Los montos que exigían se realizaban de manera sistemática, semanal quincenal o mensual, entre diez mil pesos (10.000) y un millón de pesos (1.000.000).

Entre las víctimas se encontraba una persona de la comunidad LGTBI víctima, que a la hora de negarse a pagar la extorsión era abusada sexualmente por integrante del grupo delincuencial. También personas de la tercera edad, mediante amenazas y amedrentamiento, realizaban consignaciones de diferentes montos donde la máxima entrega registrada fue de veinte millones de pesos ($20.000.000).

Entre los capturados se encuentra alias Yupi, señalado cabecilla de este grupo delincuencial, quien direccionaba las amenazas y exigencia a diferentes gremios, con el fin de lograr el pago de extorsiones.

Tras varias investigaciones y fuentes técnicas, se pudo establecer que alias Yupi y demás capturados fueron los autores de homicidios y atentados a personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en otros sectores de la ciudad.

Es de anotar que el Laberinto pertenece al brazo armado y delincuencia de las AGC o Clan del Golfo que delinque en las subregiones de Occidente y Oriente antioqueño, así como en la comuna 8 y sector el Limonar de la ciudad de Medellín.

Estas capturas se llevaron a cabo gracias la información de la ciudadanía, que mediante denuncias, entrevistas y apoyado de medios tecnológicos se logró identificar y conocer como era el modus operandi de estos sujetos.1

En el desarrollo del operativo se incautaron: 714.5 gramos de alucinógenos, 26 unidades de droga sintética y 04 equipos móviles.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...