La inversión extranjera en Medellín suma 1.204 millones de dólares desde 2016

FECHA:

La inversión extranjera en Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), sumó 1.204 millones de dólares desde 2016 proveniente de 23 países de América, Europa, Asia y Oceanía.
Así lo informó este martes la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), que detalló que en los últimos cuatro años reportó «los indicadores más altos en cooperación internacional e inversión extranjera» en su historia.

La información agregó que estos resultados se evidenciaron en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

«En cuatro años se dinamizó la inversión a un nivel que rebasó las expectativas, y que comparativamente con las metas trazadas en años anteriores corresponde al 53 % de lo logrado en toda la historia de la ACI Medellín», detalló la agencia.

Las inversiones provinieron de Estados Unidos, Uruguay, China, Reino Unido, Guatemala, Chile, Canadá, Suiza, Brasil, El Salvador, Argentina, Francia, Panamá, Dinamarca, Italia, Venezuela, Japón, Australia, México, España, Taiwán, Finlandia y Holanda.

Esta situación permitió que entre 2016 y 2019 la ACI gestionara 117 inversiones en sectores como infraestructura, manufactura, industrias 4.0, aeroespacial y ciencias de la vida que generaron 16.247 empleos durante el cuatrienio.

Para ello, añadió la ACI, fueron claves los 29 eventos «¿Por qué Medellín?», una estrategia de relacionamiento internacional para promover la inversión en la capital del departamento de Antioquia, que se realizaron en 26 ciudades de Uruguay, Brasil, Turquía, Nueva Zelanda, Australia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, España, México, Perú, Chile y China.

En los últimos cuatro años, la ciudad también gestionó 37,3 millones de dólares en cooperación internacional, 12,5 millones de ellos el año pasado para «movilidad sostenible otorgada por el gobierno de Corea del Sur».

«Se posicionó aún más en el sistema internacional como un lugar confiable para el desarrollo de proyectos de cooperación Sur-Sur, logrando la transferencia de conocimiento de 25 proyectos con países como Granada, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Birmania, Costa Rica, Brasil, Honduras, Santa Lucía, Guyana, Argentina, México y Corea del Sur», añadió la ACI.

A la ciudad también llegaron 4.722 delegados, mayoritariamente de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, España, Chile y Francia, interesados en temas como medio ambiente, movilidad, transformación urbana, desarrollo económico e inversión.

Además 160 delegaciones de varias ciudades del país visitaron a la ACI Medellín para conocer, aprender y replicar el modelo de gestión de la Agencia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...