En la tarde de este sábado 15 de diciembre hombres fuertemente armados y vestidos de negro ingresaron a la finca donde se encontraba el finquero Heriberto Cano y lo asesinaron a tiros.
El hombre de 54 años de edad vivía desde hace mucho tiempo en el municipio y era natural de Ebéjico, Antioquia.
Los hechos ocurrieron en la finca La Marquesa, ubicada en la vía que conduce del sector de Corrales Negros a la vereda El Toro, aproximadamente a 8 kilómetros de distancia. La Policía se trasladó al lugar en la mañana de este domingo a realizar la inspección técnica del cuerpo.
De acuerdo con información de las autoridades, los integrantes del grupo armado intimidaron también a los trabajadores de la finca y luego se llevaron varias cabezas de ganado. Al parecer, el Clan del Golfo estaría detrás de esta acción criminal, indicó la Policía.
Conocidos, amigos y familiares de Heriberto se encuentran conmocionados por lo ocurrido, pues siempre se caracterizaba por ser una persona buena gente, colaboradora y dedicada a su trabajo.
Las autoridades investigan el caso para determinar si está relacionado con el no pago de extorsión al grupo armado que lo asesinó.
Tomado de NP Noticias