A las once de la mañana de este jueves 19 de diciembre se enfrentaron durante varios minutos las bandas criminales Los Caparros y las AGC o Clan del Golfo en zona rural de la vereda La Unión, del municipio de Tarazá, durante los combates no se reportaron personas heridas o muertas.
Lugo de que cesaron el cruce de disparos, dos hombres que se movilizaban en motocicleta por la zona de confrontación, fueron retenidos contra su voluntad por la banda criminal Clan del golfo, por lo menos es la denuncia que conoció Caracol Radio. Los hombres son hermanos entre sí, fueron identificados como Charly Sánchez y Jaiber Sánchez, y son integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda de El Socorro.
Aunque le hecho ocurrió al medio día de este jueves, en el momento de la publicación de esta denuncia, los familiares no sabían del paradero de los dos hermanos, además, le reclaman a los ilegales respetarle la vida a estos campesinos que no hacen parte de ningún grupo armado legal ni ilegal.
Este hecho se suma a los ya reportados por Caracol Radio a lo largo de varios meses. Donde esa subregión hay fincas abandonadas con animales, cultivos, familias desplazadas, homicidios, amenazas y enfrentamientos de ilegales que ponen en riesgo a los campesinos que trabajan el agro a diario.
Tomado de Caracol Radio