La pregunta se la hizo Vicky Dávila, en revista Semana, al líder de los ‘amarillos’ y está basada en rumores que surgen en redes sociales tras la decisión.
“Se está diciendo, Hugo, que casi que el Gobierno les está pagando a ustedes un favor con esta decisión (de suspender Uber) porque los taxistas no se sumaron al paro”, señaló la periodista de Semana.
A lo que Ospina le respondió: “Esto no es una decisión del presidente Duque. Lo que dio la Superintendencia de Industria y Comercio es una demanda de dos empresas de tecnología, y lo puso por competencia desleal (…)”.
Según el líder de taxistas, él se reunió con representantes del comité de paro y le pidieron que se sumaran a las movilizaciones, pero se decidió que no.
“Es una mentira que el gremio de taxistas haya chantajeado al presidente para no apoyar esto (el paro). El expresidente Uribe nos llamó y nos sentamos para unas problemáticas muy graves”, agregó Ospina.
Además, explicó que los taxistas le dijeron no al paro nacional porque en los 13 puntos que tienen de exigencias no se toca el tema del transporte.
Sin embargo, reconoció que el presidente Duque sí se reunió con un grupo de taxistas, previo a que la SIC tomara la decisión de frenar Uber en Colombia.
Tomado de Pulzo.com