Luego de avalar el preacauerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 22 años de prisión a Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias Totono, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y desplazamiento forzado.

Con la misma decisión y por los mismos punibles fue afectado Juan Carlos Sierra de Ossa.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 12 de septiembre de 2018, en el barrio El Socorro, Comuna Trece de Medellín, cuando varios hombres armados interceptaron a dos jóvenes que no eran de la zona y quienes salieron a comer con algunos de sus familiares que sí residían en el sector.

Luego de cuestionarlos por su presencia en el barrio, los delincuentes dieron muerte a David Stiven Acevedo Serrano y causaron graves lesiones a Elmer Alberto Marulanda García, quien quedó cuadripléjico. Varios días después, los familiares de las víctimas fueron amenazados de muerte y tuvieron que abandonar sus casas.

Los investigadores establecieron que el ataque armado fue cometido por miembros de una organización criminal conocida como la banda de La Agonía.

Por esos mismos hechos tiene medida de aseguramiento intramuros Densy Alejandro Muñoz Loaiza, hermano de alias Totono.

Share.