El líder social Reinaldo Carrillo Vera fue asesinado por un hombre que le disparó en varias oportunidades en la madrugada del 25 de diciembre, mientras departía con sus familiares en la fiesta de navidad en su vivienda ubicada en el barrio Los Pinos en Pitalito, Huila.

Carrillo Vera era miembro del comité de Paz en Pitalito e integrante de la Asociación Campesina en Huila, que está conformada por más de 6.000 campesinos que a diario deben luchar contra la inseguridad en el departamento.

Las autoridades del departamento del Huila se realizan las investigaciones correspondientes para poder esclarecer los motivos del hecho y los responsables del homicidio.

Según la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en lo que va del año han sido asesinados, al menos, 86 líderes sociales. Enfatizan en que la falta de presencia gubernamental en zonas de alto riesgo inciden en el aumento de estos crimenes.

La ONG Programa Somos Defensores mostró en un informe de enero a junio de 2019, que en los primeros seis meses del año fueron asesinados cerca de 59 líderes sociales en el territorio nacional.

Tomado de El Espectador

Share.