La delegación peruana que participa en Bogotá en el Preolímpico Sudamericano Femenino de Voleibol denunció este miércoles que fue víctima de un robo cuando el equipo se entrenaba para su segundo partido del campeonato contra Colombia.
«Hay un fastidio, eso es verdad, pero saldremos a jugar con el mismo ánimo y sed de triunfo por nuestros colores», manifestó Emerson Alegre, directivo y jefe de la selección albirroja, citado en un comunicado de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).
El directivo agregó que las deportistas «están bien, eso es lo más importante. Nuestra prioridad es la seguridad de ellas».
Según la FPV, a la delegación le robaron equipos e implementos deportivos cuyo valor superará los 12.000 dólares.
Por ello, Alegre agradeció a las autoridades colombianas y la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) el apoyo brindado ante esta situación, así como a la embajada de Perú por las «coordinaciones con la Policía» de Bogotá.
La selección de Perú, dirigida por el español Francisco Hervás, cayó 3-0 (26-25, 25-16 y 25-18) ayer con Argentina en su primer partido del campeonato y hoy enfrentará a Colombia con el objetivo de mantener vivas sus esperanzas de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la última jornada, que se disputará el jueves, el equipo de Hervás se enfrentará a Venezuela.
EFE