En una reunión que se habría realizado en el apartamento de Luis Pérez en Medellín, representantes de Odebrecht entregaron supuestamente 200 millones de pesos al exgobernador de Antioquia, quien en ese entonces aspiraba a la alcaldía de esa ciudad, según el empresario Federico Gaviria.
Él, quien pretende hacer un acuerdo con la Fiscalía en el caso Odebrecht, aseguró que la constructora brasileña tendría especial interés en el proyecto hidroeléctrico Ituango; de ahí que en 2011 representantes de la compañía buscaran a líderes de grupos políticos.
Según Gaviria, Odebrecht estaba detrás de la adjudicación del proyecto y por eso también se reunió con el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.
El supuesto pago a Luis Pérez se hizo en una reunión posterior en la que estuvieron presente Otto Bula, Jaime Álvarez, Luiz Bueno y el mismo Federico Gaviria. Este medio ha intentado comunicarse con los implicados pero no han respondido a las solicitudes.
El lunes 20 de enero se conocerá si el acuerdo entre la Fiscalía y Gaviria fue aprobado por un juez. El empresario también se comprometió a colaborar con otras 19 líneas de investigación relacionadas con proyectos como el Metro de Bogotá, Navelena y Reficar.
En otras oportunidades, Federico Gaviria ha señalado su descontento por la falta de colaboración de los empresarios brasileños en uno de los episodios de corrupción más grande de la región en los últimos años.
Casos de corrupción que involucran a esa empresa de Brasil han generado escándalos de grandes magnitudes en distintos países de América Latina, que han terminado, incluso, con la renuncia de altos funcionarios de distintos Gobiernos.
En Colombia, las autoridades realizan distintas investigaciones sobre el actuar de esa constructora en el país.
Tomado de RCN Radio