Cuando se disponían a recibir 5 millones de pesos como parte de una extorsión de $20 millones que le venían realizando a un ciudadano a nombre del grupo delincuencial organizado los Chatas, agentes de la Policía Nacional dieron captura a dos sujetos de 35 años de edad en el municipio de Bello.
Estos hombres, arrestados en un procedimiento antiextorsión, les fueron leídos sus derechos como capturados y fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de extorsión.
A la víctima, le exigían este dinero a cambio de no atentar contra su integridad física, la de su familia y por permitirle continuar con sus labores como taxista.
Uno de los capturados tenía orden de captura vigente, para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado, requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Don Matías, Antioquia, y el otro sujeto está cumpliendo condena por el delito de concierto para delinquir en la cárcel de Bellavista de Bello, Antioquia y se encontraba con el permiso de 72 horas.