Duván Haydiber Herrera y Jeison Álvaro Gómez Castillo fueron cobijados con medida de aseguramiento, como presuntos autores materiales del delito de extorsión agravada, cargo que no aceptaron.
Herrera y Gómez son procesados luego de su captura en flagrancia, cuando recibían dos millones de pesos, dinero pagado por un médico de la ciudad.
A través de 13 llamadas interceptadas y vídeos de seguimientos, la Fiscalía Seccional logró demostrar la responsabilidad penal de los dos hombres quienes empezaron a extorsionar al profesional de la salud desde el 31 de diciembre pasado.
La víctima recibió llamadas amenazantes para que les pagara dinero y no fuera objeto de un atentado con granadas en su casa.
Durante la investigación la Fiscalía estableció que Herrera era uno de los presuntos extorsionistas y había trabajado meses atrás en la casa del médico, en una obra de albañilería.
Según la víctima debió despedir al albañil, que ahora es judicializado, por un presunto robo continuado de materiales de construcción. El cotejo de voces de quienes llamaban al médico amenazándolo le permitió establecer la identidad del presunto extorsionista.
Concertado el sitio para la entrega, los dos implicados fueron capturados en flagrancias por el Gaula cuando recibían 2.000.000 de pesos.
En el sitio fueron incautados una motocicleta que era conducida por Duván Herrera, 2 teléfonos celulares, 1 memoria micro SD, además del dinero de la extorsión.
Por su parte, el juez avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Herrera; y medida de aseguramiento en su lugar de residencia, contra Jeison Álvaro Gómez.