Dos hombres, señalados de pertenecer al grupo delincuencial Libertadores del Nordeste, fueron capturados por la Policía Nacional en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia.
Estas dos personas serían las responsables del asesinato de Yuber Daniel Becerra López, de 24 años de edad, quien fue atacado en el barrio Las Palmas de ese municipio cuando este se encontraba montando a caballo en vía pública.
Los sicarios emprendieron la huida pero fueron interceptados rápidamente por una patrulla. Al verse acorralados, los sujetos esgrimieron sus armas de fuego e ingresaron a una vivienda.
Los agentes ingresaron al inmueble y allí dieron captura a estas personas, a quienes les hallaron 2 armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 1 supresor de sonido, 68 cartuchos 9 mm para las mismas, 7 celulares y 2 memorias usb.
Entre los capturados se encuentra alias Sadid, quien tiene antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego, por cual cumplió una condena de 9 años en la cárcel, y alias Carlos, de 32 años, quien tiene antecedentes por el delito de homicidio.
El móvil del homicidio sería el cobro de extorsiones a mineros por parte del grupo delincuencial Libertadores del Nordeste. Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno en Yolombó, Antioquia.