A partir de ahora las operaciones contra objetivos específicos no se realizarán si no se tiene un 100% de certeza sobre cuál va a ser el blanco.
Esta afirmación la hizo el Comandante del Ejército Nacional el general Eduardo Zapateiro, al señalar que se busca evitar errores como el ocurrido durante un bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc en noviembre del 2019 en el Caquetá en el que perdieron la vida varios menores de edad.
“Así nos vamos a blindar, va a ser el vendaje, va a ser la coraza de todos mis comandantes de división y el cuerpo de generales», manifestó el oficial.
Consideró que la mejor forma para evitar estos problemas es tener una inteligencia semaforizada, en verde, es decir en un 100%.
«Lo que podemos hacer es tener una inteligencia robusta, muy profesional y acompañada de nuestros organismos de inteligencia como lo es la Policía, la Fiscalía, la Dirección Nacional de Inteligencia y tenemos que llegar a que nuestras operaciones sean quirúrgicas”, dijo el comandante del Ejército.
Tomado de RCN Radio