Acusan a profesor de tocar a sus alumnas en colegio de Sonsón, Antioquia

FECHA:

El Juzgado Penal del Circuito de Sonsón (Antioquia), con funciones de conocimiento, condenó a 12 años y 6 meses de prisión al profesor Leonardo de Jesús Arenas Blandón, como presunto responsable de abusar de dos estudiantes menores de edad en una escuela veredal de la citada población.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2018, cuando el docente convenció a dos alumnas para que se dejaran hacer masajes en los senos y glúteos, para una supuesta tonificación y aumento de la masa muscular. Las víctimas tenían 12 y 13 años de edad.

Los investigadores establecieron que en marzo de 2018, Arenas Blandón, de 51 años de edad, habría sido sorprendido en flagrancia y que las autoridades educativas lo trasladaron a otra institución pública.

El docente fue capturado el lunes 15 de julio de 2018 por miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Arenas Blandón fue sentenciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, agravado. En la misma decisión fue absuelto por 5 delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 3 actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El fallo también establece que el condenado no puede ejercer la docencia con menores de edad, en instituciones educativas públicas o privadas, por un término de 14 años contados a partir del momento en que cumpla la totalidad de la pena impuesta.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Tragedia en Charlotte: Tres policías caídos en un operativo contra fugitivo armado

WASHINGTON DC (29 de abtil del 2024)- Tres policías...

Hombre a prisión por agresión a menor en Itagüí

ITAGÜÍ, ANTIOQUIA (29 ABR 2024) - Un juez de...

Judicializados dos hombres por casos separados de violencia intrafamiliar en Valle del Cauca

BUGA/CARTAGO, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...

Capturado por robo a mano armada a familia en Cali

CALI, VALLE DEL CAUCA (29 ABR 2024) - La...