Aunque Medellín se encuentra a 15 mil 323 kilómetros de distancia, se observa consecuencias por coronavirus que al momento deja 425 muertos en China, debido a que por la alerta que se ha generado a nivel mundial, escasea el tapabocas en la capital antioqueña.
La emisora Caracol Radio conoció que inicialmente la falta de este elemento se observa en la zona céntrica de Medellín y en las empresas, al parecer, por dos razones, la primera porque se está exportando más de lo previsto y dos, porque los ciudadanos asiáticos están enviado tapabocas hacia Asia, sumado a que los antioqueños que tienen problemas respiratorios también requieren los tapabocas.
“Realmente hay escases de tapabocas, es muy difícil conseguirlos, porque todo lo que se está produciendo en estos momentos se está mandando para exportación, entonces el mercado nacional, se está viendo desabastecido. Incluso para las empresas que hacen procedimientos delicados que deben tener tapabocas, se están viendo desabastecidos”, aseguró Johana Cardona, gerente de dotaciones médicas empresariales.
Además, dijo que información que ha obtenido es que ya escasea este elemento en países importantes como Estados Unidos, y por eso la solicitud a varios países latinoamericanos de los tapabocas.
“Con ese pánico del virus se ha generado estado de alerta tapabocas, están desesperados consiguiendo tapabocas por todas partes, nos afecta en el mercado nacional, porque todo se está exportando”, aseveró.
Hay que reiterar que pesé a la alerta mundial, ni en Colombia, ni en Antioquia se reportan casos de coronavirus.
Tomado de Caracol Radio